Olmar, S.A., continuando con su expansión asiática, obtiene una nueva Licencia de Fabricación para China.

 

La firma asturiana, tras ser auditada y aprobada por un equipo de ingenieros chinos, especializados en este tipo de procesos, obtiene esta nueva certificación que sin duda supondrá grandes éxitos dentro del competitivo mercado asiático.

China, segunda potencia económica mundial, ha puesto en marcha un programa aeronáutico que pueda competir con los constructores europeo Airbus y estadounidense Boeing, lo que confirma su ambición de no ser sólo ‘el taller del mundo’.

Según estimaciones de Airbus , los aviones de 100 a 220 plazas representarán un 70% del mercado mundial en los próximos 20 años (15.300 aparatos).

Además, una Asia en pleno crecimiento –y en particular, China– liderará la tendencia, debido al notable aumento del número de pasajeros.

Boeing y Airbus, que comparten el mercado aeronáutico chino de aviación civil, prevén una demanda china de 2.700 a 2.900 aparatos en los próximos 20 años.

Airbus puso en servicio en China, en 2009, su primera cadena de ensamblado fuera de Europa, en el puerto de Tianjin, no lejos de Pekín, aunque se esfuerza en evitar una transferencia total de tecnologías.

‘Nuestro próximo competidor vendrá de China’, advirtió el presidente del gigante estadounidense Boeing, James McNerney, añadiendo que ‘es falso creer que siempre habrá únicamente aviones Boeing y Airbus’.

‘Los chinos están bien preparados, tienen espíritu de empresa y un enorme mercado interior’, añadió en una entrevista a la revista alemana Der Spiegel.

(Fuente: www.eleconomista.es)