Olmar alcanza un acuerdo con Rostvertol para la construcción de un nuevo Autoclave para tratamiento de composites, dentro de su línea de producción de helicópteros

Industrial Olmar ha alcanzado un acuerdo con Rostvertol para la fabricación de un nuevo Autoclave de tratamiento de materiales compuestos. Este Autoclave formará parte de la línea de producción de los nuevos helicópteros que está comercializando la compañía rusa.

Rostvertol es uno de los líderes mundiales de la industria de helicópteros, el único diseñador y productor de helicópteros en Rusia, además de una de las pocas empresas en el mundo que tiene capacidades de diseño, producción, pruebas y mantenimiento técnico de los modernos helicópteros civiles y militares. El holding Helicópteros de Rusia está formado por oficinas de diseño, plantas de construcción de helicópteros, empresas de producción, mantenimiento y reparación de componentes, así como una empresa de servicio que provee el acompañamiento postventa de los helicópteros en Rusia y otros países.
Algunos de los modelos que actualmente comercializa la marca son:

  • Mi-8/17 — El helicóptero más popular en el mundo, sus múltiples modificaciones son fabricadas en dos plantas.
  • Mi-26 (y sus modificaciones) — El helicóptero de mayor capacidad de carga en el mundo, capaz de transportar hasta 20 toneladas;
  • Ka-32A11BC — El helicóptero más polivalente, con el sistema coaxial de rotores principales, muy apto para lucha contra incendios y operaciones de rescate.
  • Mi-38 — Un nuevo helicóptero de transporte y pasajeros que cumple los últimos requisitos del mercado;
  • Ka-62 — El helicóptero medio polivalente creado con utilización de los novísimos materiales compuestos;
  • Russian Advanced Commercial Helicopter (RACHEL) – Un helicóptero avanzado que está llamado a sustituir al legendario Mi-8/17.

Rostvertol ocupa fuertes posiciones en los mercados emergentes de India y China, y está expandiendo su presencia en todo el mundo, centrando su actividad en Centroamérica, América del Sur, Oriente Medio y África.

Fuente: http://www.russianhelicopters.aero/es/about/