General Electric Aviation (GE Aviation), empresa filial de la multinacional General Electric dedicada al sector aeronáutico, ha comenzado la construcción de una nueva fábrica en Hamble (UK) para la producción de diversos componentes  del ala del Airbus A350 XWB.

Con una superficie de 9000 metros cuadrados y una inversión inicial de 50 millones de dólares, GE Aviation distribuirá desde esta fábrica componentes para los modelos A350-800, A350-900 y A350-1000. Esto supone el mayor contrato de producción de la historia de la compañía, lo que en palabras de su Director General de Sistemas Mecánicos, Steve Walters, « forma parte de una transformación de GE Aviation para adaptarnos al futuro del mercado de las aeroestructuras ».

La fábrica, que tiene prevista su apertura a principios de 2015, incluirá una gran sala diáfana de 2000 metros cuadrados, dos autoclaves, cuatro grandes hornos de curado para producción de composites y máquinas de mecanizado de cinco ejes, además de instalaciones para ensayos no destructivos y un complejo de oficinas.

 

Fuente: GE Aviation